lunes, 27 de junio de 2022

Mi propuesta al decálogo ha sido que las políticas de la administración deben estar basadas en la evidencia científica y que se tiene que hacer un esfuerzo de comunicar a la ciudadanía dicha evidencia científica y porque se toman determinadas decisiones, haciendo transparente el proceso de toma de decisión.

Es imprescindible para ello incoporar más cientificos en las distintas escalas de la administración del estado y que estos profesionales tengan un grado de valoración tan importante como todos los compañeros y compañeras que están trabajando en gestión administrativa más pura.

Además se debe fomentar la interdisciplinaridad.

Entre las opciones que he votado se encuentran:

Fomentar plataformas de participación y colaboración ciudadana.

Descubrir las subcontratas (es un aspecto lleno de oscuridad no solo para los ciudadanos sino también para los trabajadores).

Mejorar la atención al ciudadano

Clima laboral (a veces hay mucha diferencia de unos centros a otros)

Participación sobre el medio ambiente.

Esta última es la que he destacado ya que considero que es un tema transversal y que la administración, tanto a nivel local, regional y nacional, debería dar ejemplo a la hora de adoptar medidas de protección del medio ambiente y de adaptación y mitigación al cambio climático.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRIMERA ENTRADA DEL BLOG FUNDAMENTOS SOBRE LA IGUALDAD DE TRATO Y LA NO DISCRIMINACIÓN

Buenos días, Soy Iván, soy químico y llevo ya trabajando en la Función Pública unos cuantos años. Me apunté a este curso porque pienso que e...